LLAMADA INMEDIATA

Especifique su informacion para devolverle la llamada lo antes posible.


Medellín.

Sellos Maquinados de Colombia S.A.S. Matriz Medellín Tel: +57 (4) 444-4740 Fax: +57 (4) 232-7936 Carrera 50 # 35–12, Medellín, Antioquia, Colombia

Bogotá

Sellos Maquinados de Colombia S.A.S. Sucursal Bogotá Tel: +57 (1) 298-3581 Fax: +57 (1) 298-7237 Calle 17 # 105-29, local 103 - bogota@semaco.com.co


Solución de sellado de alta Ingeniería al minuto


 Materiales de Sellado

SEMACO es un grupo internacional independiente, fabricante, importador de sellos y que ofrece reparación de cilindros. En SEMACO fabricamos todo tipo de sellos, O’rings, sellos estandares como tambien piezas moldeadas en plastico, combinaciones de metal y caucho, partes y componentes de espuma, también atendemos reparación de cilindros.

Usamos las técnicas más modernas de fabricación. Para el corte de producción de sellos usamos productos semi-acabados hechos de poliuretano en sus diferentes combinaciones, materiales de caucho tambien en sus diferentes combinaciones, y en teflon en sus diferentes combinaciones, nuestros materiales son fabricados con alta tecnología europea y en colaboración con la industria y las universidades internacionales por Trygonal en Austria. Estos materiales están hechos a medida de sus necesidades, probados en las condiciones más duras y aprobados por las instituciones más reconocidas en el cumplimiento de la normativa, entre otras: FDA, KTW, W270 y sanitario 3A.

Por más diferentes que sean las demandas de sellos, tenemos el material adecuado a la mano. Actualmente, usted puede contar con más de 25 materiales diferentes.

Poliuretanos
Propiedades especiales:

  • Resistente a la hidrólisis
  • Adecuado para bajas temperaturas
  • Aprobados para alimentos
  • Reducción de la fricción
  • Variable en la dureza
  • Adecuado para altas temperaturas en diferentes grados de dureza y color.

Elastómeros de caucho
PM, EPDM, NBR, H-NBR, MVQ, FVMQ, Aflas ®, etc, hasta un diámetro de 1,500 mm

Aprobaciones DVGW, KTW D1 D2, FDA, NSF, UL, MIL


Aplicaciones

Automoción, construcción, minería, ferrocarriles, generación de energía (centrales eléctricas, energía solar, eólica e hidroeléctrica), aeroespacial, de semiconductores, de alimentos y bebidas, ingeniería, medicina, hidráulica móvil, petróleo y gas, papel, productos farmacéuticos, fábricas de acero, entre otros

Elastómeros

Materiales-3 Materiales-2

Los elastómeros son plásticos dimensionalmente estables, pero elásticamente deformables. Esto significa que estos plásticos pueden deformarse elásticamente bajo la tracción y el esfuerzo de compresión, pero luego regresar a su, forma original no deformada. Los elastómeros son materiales que pueden ser estirados fácilmente y no tienen deformación permanente. En principio, los elastómeros se pueden dividir en dos grupos principales:

 

  • Elastómeros químicamente reticulados (materiales de goma)
  • Elastómeros termoplásticos (materiales de poliuretano)

 

Elastómeros convencionales no se pueden fundir. Los elastómeros termoplásticos son en ciertos rangos de temperatura, bajo suministro de calor soldables. En temperaturas muy frías pierden su habilidad de regresar a su forma original y se tornan tan duro como vidrio.

 

Aplicaciones

Sellos de pistón, sellos limpiadores, sellos planos, juntas rotativas, O-rings, amortiguadores, resortes, elementos de embrague, rodillos, piezas de moldeo, etc.

Termoplásticos

Termoplásticos, también llamados plastómeros son plásticos que se pueden deformar en un cierto rango de temperatura. Este proceso es reversible, es decir, puede obtenerse tan a menudo por enfriamiento y recalentamiento hasta alcanzar el estado fundido, mientras que no se alcance el estado de sobrecalentamiento de la descomposición térmica del material. En ella termoplásticos se difieren de los elastómeros. Otra característica única es la capacidad de soldadura de termoplásticos.

 

Aplicaciones

Elementos, anillos de respaldo, anillos de guía, anillos de presión y apoyo come también bujes, etc.

 

Soluciones Especiales

Debido a nuestro proceso de fabricación flexible podemos fabricar sellos (diámetro interior y diámetro exterior) en dimensión especial deseada (diámetro interior y diámetro exterior):

  • Sellos en Elastómeros (caucho) hasta un diámetro de 2.000 mm
  • Sellos en Elastómeros termoplásticos (poliuretanos) hasta un diámetro de 4.000 mm soldado
  • Sellos en Plastómeros y materiales de PTFE hasta un diámetro de 2000 mm

Sellos en medidas especiales bajo pedido

Cuadro de temperaturas y fluido aceite

Esta figura muestra los materiales que son procesados y puestos a disposición.

Se muestran los límites de temperatura, así como el cambio logrado en el volumen como porcentaje del material respectivo en aceite mineral.

 Ver especificaciones técnicas de los materiales de sellado

pdf-Materiales-de-Sellado